A menos de cuarenta y ocho horas para que se celebre la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco, el Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer el plan de tráfico y de acceso al santuario para este fecha. Como era de esperar, aunque se han dilatado los tiempos de hacer pública la decisión, el acceso al santuario únicamente podrá hacerse en la red de autobuses públicos que operará para la cita estando prohibido el acceso en cualquier otro tipo de vehículo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha confirmado que el dispositivo contará con dieciocho autobuses para cubrir los trayectos al Santuario, siendo este el único medio autorizado de acceso, junto a los vehículos de emergencias. Debido a los efectos causados por el temporal y el mal estado en el que se encuentra el terreno, que además se espera que empeore en los próximos días, quedará cortado el acceso con vehículos particulares y carrozas al entorno del santuario, siendo el transporte público o el camino peatonal principal desde Pozoblanco las únicas opciones para acceder al Santuario.
Los vehículos de emergencias y los autobuses accederán por la A-424 y la CO-6100 (Camino de Cuervas) y saldrán por el Camino de Guadamora.
Información trasladada por la Cofradía de la Virgen de Luna
La Cofradía de la Virgen de Luna ha informado de que la situación meteorológica adversa existente y la previsión para las próximas jornadas han obligado a estudiar diferentes escenarios para el desarrollo de la romería y de los actos tradicionales asociados a la traída de la Patrona pozoalbense. La Cofradía ha comunicado que la información se ofrecerá en distintos momentos, en función de la evolución de las previsiones meteorológicas. En este sentido, este viernes por la tarde se tomará la decisión sobre la eucaristía y la procesión previa, con una alta probabilidad de que la misa se celebre en el interior de la ermita y no haya procesión. Ese mismo día se comunicará todo lo relativo a los ritos previos.
El sábado, una hora antes de la salida programada, se decidirá si se realiza la salida del carro de la comida. El domingo, tras la misa, se determinará el sistema de traslado de la Virgen hasta Pozoblanco, barajando como opción principal hacerlo con las tres cuadrillas inscritas, aunque existen medios alternativos en caso de alerta o aviso meteorológico.
Antes de la entrada a la localidad, la Cofradía valorará nuevamente la situación y, si las condiciones fueran adversas, los actos se concentrarán en la Parroquia de Santa Catalina, lo que implicaría que los hermanos no realicen las descargas ni paradas tradicionales.


No hay comentarios