Los jóvenes pozoalbenses, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que quieran optar a las ayudas del Plan Alquila 2024 tendrán una nueva oportunidad tras la ampliación del plazo que se ha abierto por encontrar errores en las bases. Una vez modificados esos errores, los interesados tendrán diez días hábiles para poder optar a estas ayudas -el último día para presentar la documentación será el 25 de febrero-, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy 11 de febrero. 

El anuncio publicado en el BOP refleja que se han detectado errores «materiales y de transcripción» en las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones relativas al Plan Alquila Joven 2024. Los errores atienden a las fórmulas de cálculos que se aplican para determinar los beneficiarios de estas ayudas. Por otro lado, se especifica que las solicitudes ya presentadas bajo la redacción anterior serán válidas y serán baremadas de oficio con las nuevas reglas. 

Las ayudas del Plan Alquila tienen como objetivo facilitar la emancipación de los jóvenes empadronados en Pozoblanco con unas ayudas que subvencionan los importes que el beneficiario haya pagado en concepto de renta de alquiler por el uso de la vivienda arrendada por un periodo de doce meses con dos límites: 150 euros por mes y el 50 por ciento de la renta mensual. La partida presupuestaria para estas ayudas es de 30.000 euros.