El próximo sábado 14  de febrero se celebrará una procesión extraordinaria con motivo de la clausura del año de la coronación canónica de la Virgen de Luna, un acto que pondrá el broche final a un periodo especialmente significativo para la cofradía pozoalbense. A esta procesión han sido invitadas las asociaciones religiosas y cofradías de Pozoblanco y de la comarca que ya estuvieron presentes el día de la coronación, reforzando así el carácter fraterno y comarcal de esta celebración.

La procesión comenzará en la parroquia de Santa Catalina a las 17:00 horas y durante el recorrido los hermanos realizarán las descargas previamente contempladas en el plan de seguridad establecido para el evento. Concretamente, se realizarán descargas en a la salida de Santa Catalina por la puerta del Santísimo; en la calle Jesús, en la plaza de la Constitución; en el Pozo Viejo; Ayuntamiento; en la calle Real; y, finalmente, en la plaza de la Iglesia a la finalización de la procesión.

Respecto al recorrido, será el siguiente: plaza de la Iglesia, Jesús, plaza de Constitución, León Herrero, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Padre César, Hermanas Moreno Pozuelo, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez y plaza de la Iglesia.

Acompañamiento musical

Para esta fecha tan especial, se contará con la participación de todas las bandas y agrupaciones musicales de Pozoblanco. Así, estarán presentes la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, la Agrupación Musical La Soledad, la Banda de Bandas y Cornetas del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Bosco y Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno.