Las obras incluidas en el contrato del Ciclo Integral del Agua prosiguen con el inicio las que permitirán renovar la red de abastecimiento de la Ronda de la Plaza de Toros de Pozoblanco. Una inversión, que es una mejora de la licitación aportada por la empresa, y que supondrá una inversión de 120.000 euros 

La intervención se centra en el tramo suroeste del anillo de distribución de agua, una conducción principal de transporte que se encontraba fuera de servicio desde antes de la incorporación de Hidralia a la gestión del ciclo integral del agua, debido a las numerosas averías registradas a lo largo del tiempo. La puesta en servicio de este tramo permitirá cerrar parcialmente el anillo de distribución y mejorar notablemente el comportamiento hidráulico del municipio.

Además, la obra contempla la conexión de la nueva conducción con las redes existentes del Paseo de los Llanos, calle Los Llanos, calle Cristo de Medinaceli y calle Referéndum, generando un nuevo punto de entrada de agua al sistema. También se renovarán las acometidas existentes a lo largo del trazado y se instalará un contador telecontrolado, que permitirá mejorar el control de caudales, detectar fugas de forma anticipada y aumentar la eficiencia hidráulica.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de ocho semanas. Durante este tiempo se producirán cortes de tráfico puntuales, que serán coordinados con la Policía Local, así como afecciones limitadas en acerados para la ejecución de catas técnicas. En los suministros afectados se instalará tubería provisional para garantizar el servicio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado que «esta obra es fundamental para reforzar la seguridad del suministro de agua en Pozoblanco y para evitar situaciones como las vividas en episodios de grandes averías anteriores, en las que el municipio se quedó sin alternativa de abastecimiento».