El Pozoblanco perdió frente a la Balompédica Linense su condición de invito en un partido que quedó visto para sentencia en apenas dos minutos. Dos goles casi consecutivos del cuadro gaditano en el primer acto resultaron decisivos en un choque donde a los pozoalbenses les faltó algo de intensidad. Así las cosas, el cuadro blanquillo suma su primera derrota en lo que va de temporada, un hecho que ha llegado en la séptima jornada de liga. 

Dos minutos bastaron para que el Pozoblanco quedara totalmente desdibujado del terreno de juego en una primera parte donde volvió a asomar la cabeza en los minutos finales. El cuadro local no tardó en avisar con un tanto que acabó anulado por fuera de juego, pero después llegaron los mazazos para el equipo dirigido por Alberto Fernández. Con el primer cuarto de hora recién cumplido, un fallo en la defensa blanquilla permitió a Juaniyo hacer el 1-0. 

Sin tiempo para la recuperación, una jugada por banda izquierda acabó en el 2-0 dos minutos después de que se inaugurara en el marcador. El varapalo fue importante para un Pozoblanco que perdió la capacidad de creación, que no tuvo el balón y al que le costó parar a un rival decidido a seguir aumentando la diferencia. No fue hasta la recta final de ese primer acto cuando los visitantes recuperaron presencia en el terreno de juego, eso sí, insuficiente para hacer daño al cuadro gaditano. 

Tocaba, por tanto, confiar en una segunda parte en la que el Pozoblanco tenía que trabajar mucho para mantener su condición de invicto. Lo intentó y la mejor ocasión que tuvo la protagonizó Diawara, pero el balón no entró lo que hubiera cambiado un partido que el técnico visitante intentó variar con cambios. Primero dando entrada a Robin, que volvió a vestir la elástica blanquilla después del expediente abierto por indisciplina, y después con León y Valisi. 

Sin embargo, el cuadro gaditano siguió mostrando mayor intensidad y precisión para seguir dominando el partido con tranquilidad. Es más, los locales tuvieron ocasiones, con larguero incluido, para aumentar la ventaja pero le bastaron dos minutos en la primera parte para amarrar los tres puntos.

 

FICHA TÉCNICA

2.- REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Antonio Miguel; Chey (Victory, m. 84), Morlane, Julio Algar, Pedro Morillo; Adri Moyano, Boateng (Leo, m. 62); Pepe, Aschalew, Cascajo (Lanzini, m. 62); Juaniyo (Rubén, m. 84).

0.- POZOBLANCO: Jerry; Kilian, Juan Luna, David García, Arnau (León, m. 70); Sarr, Medina (Robin, m. 50), Diawara, Melquiades; Abizanda y Fran Gómez (Valisi, m. 70). 

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Andalucía. Amarilla a los visitantes Melquíades, Juan Luna y Fran Gómez. 

GOLES: 1-0, m: 16: Juaniyo. 2-0, m. 18: Juaniyo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente la séptima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estado municipal de La Línea.