La actividad que desde hace unos años se ha convertido en el reclamo para estas fiestas en Alcaracejos tendrá una nueva edición. ‘La calle más navideña’ llegará el 20 de diciembre con una decoración en las calles de la localidad que podrán verse hasta el 6 de enero. Una actividad que reivindica el espíritu navideño, pero también el de vecindad porque la decoración hace que los vecinos de las calles se unan dando forma a la apuesta decorativa para este año. 

En esta séptima edición, se volverá a valorar la creatividad, la originalidad o los materiales utilizados en la decoración. La actividad fue presentada en la Diputación de Córdoba con la responsable de Participación Ciudadana, Auxiliadora Moreno, destacando que Alcaracejos «se convierte en estas fechas en un gran escaparate navideño en el que la participación de la ciudadanía es clave. Las calles se engalanan con elementos decorativos que son elaborados por los vecinos y vecinas con elementos antiguos, objetos naturales del campo, envases, cartones y otros materiales reciclados». 

«El trabajo y la dedicación de los vecinos permite ofrecer una imagen atractiva y singular durante estos días, lo que a su vez favorece la promoción del turismo en el ámbito del municipio», recalcó la diputada. Moreno enfatizó que «con este proyecto se persigue contribuir a la mejora del bienestar y de las condiciones de vida de los diferentes colectivos vecinales, así como promover el intercambio de experiencias entre ellos». La delegada destacó también el «protagonismo que adquieren las personas mayores en esta actividad, con el propósito de que desarrollen su creatividad, memoria y conocimientos, consiguiendo así su bienestar, acompañamiento y realización personal». 

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, señaló que «estamos ante una exposición al aire libre de numerosos objetos realizados a mano por personas de todas las edades, que llevan reciclando enseres durante todo el año».  Cabrera valoró «el gran trabajo y la dedicación de los vecinos que lo que quieren es que su pueblo sea un referente navideño en estas fechas y conseguir atraer a un mayor número de visitantes cada año, que aprovechan para disfrutar de nuestra gastronomía y de los encantos de nuestro municipio».