El tenista pozoalbense Alejandro López Escribano completó una buena semana en el ITF M25 de Setúbal (Portugal), donde superó con éxito la fase previa, entrando en el cuadro final, además de conseguir su primer punto ATP en la modalidad de dobles. En la fase clasificatoria, Alejandro López mostró un gran nivel. Exento en la primera ronda, venció con autoridad al ucraniano Hryhorii Isalov y al portugués Pedro Moacho, asegurando su plaza en el main draw.

Ya en el cuadro final individual, Alejandro protagonizó un intenso encuentro frente el mexicano Álex Hernández, cabeza de serie número 5 y actual número 460 del ranking mundial. Tras casi 3 horas de partido, López Escribano cedió en tres sets por 4-6, 6-4 y 3-6, dejando muy buenas sensaciones en la pista y demostrando que puede competir al máximo nivel.

En dobles, Alejandro sumó su primer punto ATP formando pareja con el portugués Dino Molokova. La dupla venció en primera ronda a los españoles Rubén Fernández y Hugo Sanz, cayendo posteriormente en cuartos de final frente a la pareja número 2 del torneo, el español Rafael Izquierdo y el portugués Francisco Rocha, por 6-4 y 6-3. En individual, Alejandro ya cuenta con dos puntos ATP y ranking ATP.

Tras el torneo, el tenista valoró positivamente la semana en Setúbal, al igual que su equipo: “He demostrado que puede competir contra los mejores. Tengo que seguir mejorando y entrenando duro, para mantener la intensidad durante todo el partido. Mi equipo me está ayudando mucho”.

Con este resultado, el tenista pozoalbense continúa dando pasos firmes en su progresión dentro del circuito ITF, combinando experiencia internacional y crecimiento competitivo.