Siguen los títulos para los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés con el conseguido este sábado por Alicia Jaut, que se impuso en el Campeonato de Andalucía en pértiga en la categoría cadete. El Campeonato, en Pista Cubierta, se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera con la participación, además, de otros tres atletas del club pozoalbense.
Alicia Jaut se hizo con el cetro andaluz cadete con una marca de 2,80 metros en pértiga, quedando quinta clasificada en salto de altura, la otra prueba en la que participó, y en la que hizo una marca de 1.40. El éxito de Jaut llega semanas después de que la joven atleta se proclamara subcampeona de Andalucía sub-20 también en pértiga. La semana que viene, la atleta de 14 años acudirá al Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que se celebrará también en Antequera.
Carmen María Rodríguez fue otra de las atletas del club pozoalbense finalizando en un meritorio cuarto puesto su participación en triple salto, donde consiguió una marca de 10,24 metros. La marca que registró le permitió conseguir la mínima para el andaluz sub 20 y sub 23 al aire libre. Hay que valorar este cuarto puesto, ya que Rodríguez viene entrenándose con complicaciones tras las lesiones que viene sufriendo en sus tobillos.
Los otros dos participantes en este Campeonato de Andalucía cadete fueron Nuria Pacheco y Rafael Muñoz. La primera, que no tuvo su día, acabó novena en los 600 metros, mientras que Muñoz consiguió su mejor marca personal (2,30 metros) en pértiga, aunque no pudo disfrutar el registro porque acabó lesionado.
No hay comentarios