- A través del programa MONALISA, impulsado por Adroches, casi 900 alumnos y alumnas de la comarca han conocido más acerca de este reto ambiental
El Grupo de Desarrollo Rural Adroches, socio del proyecto europeo de investigación MONALISA sobre la salud de los suelos, ha finalizado un ciclo de charlas en 22 centros educativos de la comarca de Los Pedroches. Las sesiones, iniciadas en noviembre de 2025 y concluidas este mes de febrero, se han celebrado tanto colegios de primaria como institutos, con la participación de un total de 899 alumnos y alumnas.
El ciclo ha tenido como objetivo acercar al alumnado el proyecto MONALISA y sus investigaciones sobre la problemática de la degradación y desertificación de los suelos, así como las soluciones que se están estudiando a nivel local y europeo para hacer frente a este reto ambiental.
Durante las sesiones, el equipo del proyecto ha explicado qué es el suelo, cuál es su estado a nivel europeo y local y por qué constituye un recurso básico para la agricultura y la ganadería de la comarca de Los Pedroches. Del mismo modo, se han presentado los principales enfoques del proyecto MONALISA y su trabajo en el territorio de Los Pedroches como caso de estudio.



No hay comentarios