La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad lectiva presencial en colegios e institutos de toda la comunidad autónoma, salvo en la provincia de Almería, durante este miércoles, ante la previsión de la llegada de la borrasca Leonardo. Como alternativa, las clases se desarrollarán de manera telemática.
El anuncio lo ha realizado el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias celebrada en Sevilla, en la que se han analizado las previsiones meteorológicas con representantes de las distintas administraciones.
Moreno ha explicado que, por el momento, en Almería no se dan las condiciones meteorológicas que aconsejen la suspensión de las clases presenciales, ya que no se esperan lluvias intensas ni vientos fuertes que supongan un riesgo. Aun así, ha indicado que la situación en esta provincia se seguirá supervisando durante la jornada y no se descarta que finalmente se sume a la medida.
Del mismo modo, la Junta ha trasladado esta decisión a las universidades en forma de recomendación. Según ha recordado el presidente, las instituciones universitarias cuentan con autonomía para organizar su actividad académica, por lo que serán ellas las que determinen si optan por la docencia presencial o telemática.


No hay comentarios