• Afectarán a siete zonas de Pozoblanco y se realizarán con cargo al canon del ciclo integral del agua, es decir, con los compromisos adquiridos por Hidralia al ser adjudicataria de dicho contrato

 

La adjudicación del ciclo integral del agua en Pozoblanco por un periodo de veinticinco años incluía en su pliego de condiciones mejoras sustanciales en la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. Parte de unas obras que comenzarán, según la información ofrecida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento pozoalbense, la próxima semana. En concreto, se actuará sobre siete tramos y el presupuesto -un millón de euros- se imputará al canon del ciclo integral del agua. 

Este anuncio llega en la misma semana en la que los vecinos de la calle Sevilla rompieron su silencio y exigieron al Ayuntamiento que intervenga en el colector de la zona para evitar que sus casas se inunden de aguas fecales cada vez que hay tormentas o lluvias fuertes. Precisamente, la calle Sevilla será una de las zonas donde se actúe interviniendo en 90 metros lineales de alcantarillado. Ha sido, además, hoy cuando el alcalde ha recibido a los vecinos afectados, que también se quejaron del silencio prolongado durante ocho meses ante sus demandas de actuación. 

Las actuaciones también afectarán a las calles Portugal, Francia e Italia con la sustitución de antiguas tuberías por nuevas conducciones a lo largo de 300 metros lineales. La Ronda de los Muñoces será el tercer eje de actuación, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Cervantes y la calle 28 de febrero, una actuación en 450 metros. La cuarta zona afectada será la avenida Madre Carmen Sallés, 450 metros lineales que conllevará la renovación completa de los dos tramos y márgenes de la calle. 

Por último, se actuará en la ronda Plaza de Toros, a lo largo de 650 metros lineales; y en las calles Córdoba, Granada y Nuestra Señora de la Esperanza. Además, también se realizarán actuaciones de mejora en la calle Hilario Ángel Calero cuyos vecinos también han soportado inundaciones de sus cocheras en momentos puntuales de fuertes lluvias. 

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que ha estado acompañado por su equipo de gobierno al completo ha destacado la importancia de todas las actuaciones mencionadas. Unas mejoras a las que hay que sumar las que se están realizando en la actualidad en la circunvalación y que venían recogidas en los pliegos de concesión del ciclo integral del agua.