Varios ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches han comunicado la suspensión de las actividades municipales previstas para hoy miércoles, así como el cierre de algunas instalaciones después de los informes remitidos por el 112 y ante las circunstancias meteorológicas e hídricas. Además, la totalidad de los consistorios ha hecho públicas las recomendaciones que se están haciendo extensivas estos días y que pasa por evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, no estacionar vehículos en cauces o riberas o revisar desagües y bajantes en viviendas.
En este sentido, la Policía Local de Belalcázar ha procedido al cierre total de diversas zonas como el arroyo Caganchas donde se ha procedido al cierre de todos los accesos, caminos y senderos laterales al cauce con especial atención a la zona de la parada de autobuses. Además, se ha limitado y restringido el acceso a todas las áreas de juegos infantiles de la localidad y han quedado clausurados el paseo Corpus Barga y a zona de la cerca de la Penitencia.
Otros ayuntamiento que se han sumado al cierre de instalaciones ha sido el de Dos Torres con cierre del CIAP y la biblioteca, la Escuela Municipal de Música, la ludoteca, las intenciones deportivas, el cementerio, los parques de la localidad, el punto limpio y el puesto vuela. Además, se ha cortado el acceso al puente de Santa Ana y también ha sufrido cortes momentáneos la carretera desde el polígono hasta el desvió de la cooperativa de la localidad.
El Consistorio de El Viso también ha emitido un bando de suspensión de actividades municipales y el cierre de las instalaciones donde se realizan, mientras que en Hinojosa del Duque se ha comunicado a la ciudadanía que permanecerán cerradas las instalaciones deportivas al aire libre. En Pedroche se ha procedido al cierre del cementerio, de las instalaciones deportivas, de la casa de la juventud, la biblioteca y el gimnasio y en Pozoblanco ocurre lo mismo con la piscina municipal, el polideportivo, la Ciudad Deportiva y el Centro Activa.
En Torrecampo hay cierre de parques y jardines y de instalaciones deportivas municipales al aire libre. Villanueva de Córdoba ha procedido a suspender todas las actividades municipales y Villanueva del Duque cerrará la biblioteca, el gimnasio municipal, el parque Aurelio Teno y el cementerio municipal. Por su parte, la ciudadanía de Villaralto tendrá prohibido el acceso a parques, a las pistas de pádel, al pabellón deportivo y al cementerio por precaución ante el temporal.


No hay comentarios