Centenares de pasajeros han pasado varias horas en la estación de Villanueva de Córdoba tras quedar suspendido el tráfico ferroviario entre Andalucía con Madrid a consecuencia del accidente de dos trenes en Adamuz. Aunque en un principio no hubo ningún movimiento en la estación entendiendo que las vías estaban cerradas, posteriormente, entró un tren a cuyos pasajeros les dieron la oportunidad de volver a Madrid.
Mucho de ellos se mostraron contrarios a esta opción y empezaron a llamar a sus familiares para ser recogidos. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba activó a varios establecimientos hosteleros para conseguir agua y comida, así como a algunos voluntarios. Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozoblanco, advertido por el Área Sanitaria Norte, ha hecho lo propio. Además, el Área ha activado los protocolos ante un posible traslado de heridos al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches.
Además durante horas se ha esperado la llegada de varios autobuses con pasajeros procedentes de los trenes accidentados a los que se le ha dado la oportunidad de viajar a Madrid. Para ello, se iba a fletar un tren desde la estación de la localidad jarota, aunque finalmente se ha descartado esta opción.


No hay comentarios