Un hombre de Villanueva de Córdoba ha sido condenado a 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual a dos menores de edad. El tribunal considera probado, según la sentencia, que el condenado a prisión contactó con los menores cuando las víctimas tenían 14 y 15 años de edad y les envió fotografías de sus genitales a través del teléfono móvil y, posteriormente, se produjeron las agresiones sexuales.
Los hechos se remontan al año 2023 y fue en el año 2024 cuando las familias de los menores denunciaron los hechos lo que motivó que la Guardia Civil detuviera al acusado. El agresor confesó los hechos e ingresó en prisión provisional a la espera de juicio. Además de confesar los hechos, el condenado ha indemnizado a cada una de las víctimas con 10.000 euros.
En la vista oral que se produjo la semana pasada, el acusado reconoció los hechos y aceptó doces años de presión por dos delitos continuados de agresión sexual y otros dos delitos de agresión sexual, según adelantó Cordopolis. La confesión y la reparación del año han sido aplicadas como atenuantes a la hora de dictar la sentencia. El condenado no podrá acercarse a las víctimas a una distancia inferior a 150 metros ni comunicarse con ellas en diecisiete años.


No hay comentarios