Pozoblanco se suma a las localidades andaluzas que saldrán hoy 8 de octubre a la calle para denunciar los fallos en los cribados del cáncer de mama. Bajo el lema ‘Nuestra vida no puede esperar’ se han convocado concentraciones en varias ciudades andaluzas ante los «inadmisibles fallos en el cribado del cáncer de mama por parte del Servicio Andaluz de Salud, que ponen en peligro la vida de miles de mujeres».
La concentración en la localidad pozoalbense tendrá lugar, como en el resto de ciudades andaluzas, a partir de las 19:00 horas. El lugar escogido para esta concentración será el Paseo Marcos Redondo, frente al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches del municipio.
Aunque en la zona no se han detectado casos como los denunciados, sí se tiene constancia de retrasos en los resultados de las mamografías realizadas durante los meses de primavera por «falta de especialistas», según fuentes consultadas por este periódico.
A nivel andaluz, la manifestación ha sido apoyada por numerosos agentes sociales como la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama), asociación que destapó los problemas en el programa de cribado del cáncer de mama, UGT, CSIF, CCOO, Facua y Marea Blanca. En la provincia, las concentraciones están siendo promovidas por IU, formación que ha anunciado que llevará una moción a la Diputación y a los diferentes ayuntamientos de la provincia exigiendo responsabilidades al Gobierno andaluz.
No hay comentarios