Sorpresa en el Ayuntamiento de Pozoblanco con la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos un día antes de que finalice el año. El equipo de gobierno presentará los presupuestos para el ejercicio 2026, un documento que fue entregado a la oposición el pasado día 24 y que no ha llevado a más reuniones para establecer acuerdos que la comisión previa al pleno celebrada ayer lunes. La sesión plenaria tendrá lugar hoy 30 de diciembre a partir de las 19:30 horas.
Respecto a las cuentas, a las que ha tenido acceso este periódico, ascienden a casi 18 millones de euros por lo que se registra un ascenso con respecto a 2024 cuando el presupuesto se quedó en poco más de 17 millones de euros. El apartado de inversiones, el que suele acaparar la atención, recoge 882.396,11 euros aunque no refleja inversiones específicas más allá de la nave recinto del concurso del Club Hípico y una aportación de algo más de 98.000 euros para la demolición de los inmuebles que el Consistorio compró en los aledaños del mercado de abastos. El resto de las inversiones quedan para mejora de infraestructuras viarias y deportivas sin especificar las actuaciones en cuestión.
Dada la previa, y salvo sorpresa mayúscula, el equipo de gobierno aprobará en solitario las cuentas para el ejercicio 2026 ya que no ha habido tiempo para la negociación. Además, según ha podido saber este periódico, habría concejales que no podrían acudir a la cita plenaria por cuestiones personales y laborales algo que ha llevado a parte de la oposición a pedir el aplazamiento de este pleno.




No hay comentarios