La Coronación Canónica de la Virgen de Luna contará con un dispositivo de seguridad y movilidad de más de cien personas, que trabajarán coordinadas para garantizar el buen desarrollo de esta jornada histórica en el entorno del Santuario de la Virgen de Luna. Guardia Civil, protección civil, policías municipales, seguridad privada, aparcacoches y voluntarios componen un despliegue con el que se organizarán los accesos y se controlarán los flujos de fieles que se prevé que asistan al Santuario, donde se ha instalado una carpa con capacidad para 2.000 personas.

El transporte público comenzará a funcionar a partir de las 09:00 del domingo. Saldrán autobuses de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba y el servicio será initerrumpido hasta las 16:00 horas. Los puntos de partida de los autobuses serán los habituales en las romerías. Así, en Villanueva de Córdoba partirán de la parada de autobuses y de la explanada de la piscina municipal, mientras que en Pozoblanco, las salidas están previstas en la parada del Hospital, parada de la estación de autobuses y parada del colegio Ginés de Sepúlveda. El servicio de vuelta comenzará terminados los actos litúrgicos y la procesión.

La organización destaca que los caminos de acceso al santuario de la Jara serán de tránsito libre excepto el de Guadamora, que queda reservado a autobuses, seguridad y servicios de emergencia. La apertura de la carpa tendrá lugar a las 10:00 y el acceso de los fieles se podrá ir haciendo desde las 10:00 de la mañana por los laterales de la instalación. Tras la ceremonia, que comienza a las 12:30, en torno a las 14:00 comenzará la procesión en torno al Santuario.  

Plano sobre el dispositivo

Plano sobre el dispositivo