Cruz Roja celebrará mañana jueves 16 de octubre en Hinojosa del Duque y Pozoblanco su tradicional ‘Día de la Banderita’, cuyo protagonismo recaerá este año en la formación de una cadena humana enmarcada en la campaña «Básicos para construir vidas». 

Así, al igual que ha hecho los últimos años, la institución humanitaria dejará a un lado las huchas, y se centrará en mostrar a través de diversas actividades y mesas informativas algunas de las causas por las que trabaja cada día la organización.

La jornada se concentrará en un único punto, la plaza de la Catedral, donde a las 11:00 horas la presidenta local María de los Ángeles González atenderá a los medios de comunicación para explicar el objetivo y agenda de esta jornada festiva, con la que se pretende lanzar un mensaje de esperanza de que, desde la unión, todos y todas podemos contribuir a un mundo mejor.

Por su parte, en Pozoblanco la jornada se concentrará en un único punto, en el Recinto Ferial junto al Mercadillo de Pozoblanco, donde desde las 10:00 horas habrá una mesa informativa sensibilizando a la población sobre la «Soledad no Deseada» y los hábitos para una vida saludable. Para ello se entregarán claveles solidarios para que se regalen a personas mayores que pueda sentirse en soledad y también se tomará la tensión a toda persona que se acerque concienciando a su vez de la importancia de este hecho.