El CD Pozoblanco parece haberse tomado muy en serio las recomendaciones de su entrenador, Alberto Fernández, de mantener al mayor contingente posible de jugadores de esta recién acabada temporada 2024-25. Quería evitar el preparador una desbandada como sucedió otros veranos y en las últimas horas el club ha sumado otros dos renovados más, como son los casos del centrocampista David García y el delantero Javi Vargas.

David García, un jugador natural de Pozoblanco, encadenará su quinta temporada consecutiva tras aquella experiencia fuera, aún como juvenil, en la cantera del Albacete Balompié el curso post-pandemia. Este pasado curso jugó entre liga y Copa RFAF 26 partidos, 25 de ellos como titular, y 2.221 minutos de juego, según el portal Lapreferemte.com. Hizo un gol y vio 7 tarjetas amarillas.

Más empleado aún fue el atacante Javi Vargas, que, curiosamente, también llegó al Pozoblanco del Atlético Albacete, filial del cuadro manchego, como en su día David García. Será su segunda temporada tras una primera con 3.174 minutos de juego repartidos en 39 encuentros oficiales, 37 de ellos como titular. Aportó 2 goles, con 7 tarjetas amarillas.

Uno por línea

Parece claro que el Pozoblanco quiere asegurarse una cierta columna vertebral, ya anteriormente cerró las continuidades de su portero titular, Jerry, y el defensor Juan Luna.