Llegó algo más tarde de lo esperado porque el permiso de los responsables del Ayuntamiento se hizo esperar, pero finalmente el Córdoba estrenará su calendario de amistosos en Pozoblanco, tal y como avanzó ayer este periódico. El partido medirá al equipo capitalino con el Ittihad Riad de Tánger partir de las 20:00 horas del viernes 18 de julio. El precio de la entrada será de cinco euros que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Alzheimer Recuerda, la Asociación de Parkinson Los Pedroches y la Asociación Sueño Compartido de enfermos de esclerosis, contribuyendo así a su causa solidaria.
El partido se encuadra en el trabajo que viene realizando la Diputación por acercar a la provincia al Córdoba. Un hecho que finalmente será factible, aunque en un principio había reticencias por parte de los gestores municipales ante las intervenciones que se habían hecho en el césped de cara a la próxima temporada.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha asegurado que «este encuentro ha sido organizado con la colaboración y el impulso de la institución provincial, en el marco de su firme compromiso con la promoción del deporte y la transmisión de valores asociados a la práctica deportiva en toda la provinci». Fuentes ha querido además agradecer la implicación del Ayuntamiento de Pozoblanco en la preparación del partido y ha destacado que «el encuentro será solidario y permitirá ayudar a varios colectivos de la localidad que trabajan por mejorar la vida de las personas».
Por su parte, el CEO del Córdoba C.F, Antonio Fernández Monterrubio, ha agradecido expresamente «el respaldo y disposición para hacer posible este tipo de iniciativas que refuerzan el vínculo entre el club y el territorio cordobés». Las entradas para el encuentro estarán a la venta en el estadio pozoalbense desde dos horas antes del inicio del partido.
No hay comentarios