La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los agentes tuvieron conocimiento la madrugada del pasado día 04 de enero, a través de una llamada telefónica recibida en la central COS, de que se había producido una agresión a una persona en un establecimiento de ocio nocturno de la localidad de Pozoblanco.

Inmediatamente, la central COS pasó el aviso a las patrullas en servicio, desplazándose rápidamente una de ellas al local indicado, donde, tras comprobar la veracidad de la llamada, pudieron saber que un hombre había resultado herido de carácter grave en el cuello por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital de Pozoblanco para ser atendido de urgencia.

Ante ello, los Guardias Civiles actuantes iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, lo que permitió averiguar que, al parecer, la presunta agresora tras molestar a un grupo de clientes que se encontraban en el establecimiento, rompió un vaso y agredió a uno de los clientes, causándole heridas de carácter grave en el cuello.

Tras la agresión, la presunta autora, abandonó el rápidamente el lugar. El desarrollo de la investigación permitió a la Guardia Civil la identificación, localización y detención de una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Detenida y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso inmediato en prisión de la detenida.