La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos jóvenes de 19 años acusados de haber cometido, presuntamente, varios robos en el interior de diversos vehículos. Además, otras dos personas, de 31 y 47 años, han sido acusadas de comprar el material sustraído por los dos detenidos. Así las cosas, a los dos jóvenes se les atribuyen un total de seis delitos -tres de robo y otros tanto de hurto- y siente faltas, también de hurto, mientras que a los dos últimos se les considera presuntos autores de un delito continuado de receptación de objetos robados.
En el marco de esta actuación, Guardia Civil ha intervenido 1.224 cajetillas de tabaco de contrabando, 6.000 euros en billetes fraccionados, ocho radio CD, un equipo de sonido, once teléfonos móviles, tres GPS, un ordenador portátil, un televisor LCD, una motosierra, un taladro, una máquina eléctrica de afilar y una bolsa de viaje con numerosas herramientas, efectos todos ellos que se encontraban en el interior de la vivienda que los detenidos por delito de receptación supuestamente usaban para almacenar los objetos robados.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el objetivo de los dos jóvenes arrestados –cuyas detenciones se produjeron el pasado día 21– era robar «dinero y efectos de poco peso, cómodos de transportar y que tuvieran una venta fácil», objetos que luego vendían a los otros dos detenidos, que los almacenaban supuestamente en una vivienda en la que también habían instalado un punto de venta de tabaco de contrabando y alcohol a menores y mayores de edad que también ha sido desmantelado por la Guardia Civil.
No hay comentarios