La feria de Pozoblanco se saldó con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación y otro de coacciones. Así lo ha especificado la Guardia Civil en una nota de prensa.
La Guardia Civil, en el marco el dispositivo operativo establecido para la vigilancia y control de la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas patronales de Pozoblanco, observó en un punto de identificación de personas y vehículos a tres personas, que les resultaron sospechosas por lo que decidieron parar el ciclomotor en el que circulaban.
Tras detener el vehículo y observar que el conductor del mismo mostraba evidentes signos de nerviosismo, los guardias civiles iniciaron gestiones para averiguar por qué iban tres personas montadas en el mismo. Las gestiones practicadas permitieron averiguar que dos de los ocupantes del mismo habían intentado, tras intimidar al conductor y usar la fuerza, sustraerle el ciclomotor no logrando su propósito debido a la resistencia mostrada por el propietario.
Al no conseguir su propósito, lo obligaron mediante coacciones y amenazas a trasladarlos hasta la localidad de Villanueva de Córdoba, accediendo la víctima a ello por miedo a posibles represalias futuras. La Guardia Civil procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación y otro de coacciones.
No hay comentarios