El Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del parque de titularidad de la Diputación ha comenzado en Dos Torres con el inicio de la construcción de tres viviendas unifamiliares independientes destinadas a régimen de alquiler asequible. El acto de inicio de estas obras contó con la delegada de Vivienda de la entidad provincia, Marta Siles, y el alcalde de la localidad, Manuel Torres. 

Durante su visita, Siles especificó que «esta iniciativa, que contará con un presupuesto cercano a los 340.000 euros, se integra en el segundo Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del parque de viviendas protegidas de titularidad de la Diputación». 

En cuanto a la promoción de Dos Torres, «serán viviendas unifamiliares independientes de dos plantas con patio trasero. Contarán con tres dormitorios, y es muy importante destacar la eficiencia energética de estas casas, con calificación A, tendrán aislamiento de los elementos constructivos, placas solares y aerotermia», explicó la diputada.

Respecto al régimen de uso serán viviendas en alquiler asequible al menos durante 50 años, con un coste mensual de 210 euros, lo que supone un 50 por ciento por debajo del mercado de viviendas de similares características de la zona. 

«Hay que destacar que la gestión de estas viviendas será realizada por la Delegación de Derechos Sociales de la Diputación, lo que evidencia el compromiso de la Diputación con la vivienda protegida, asumiendo desde la construcción hasta la entrega a las familias beneficiarias», matizó Siles. 

La responsable de Vivienda de la Diputación señaló que «en este objetivo de afianzar la población a las zonas más rurales de la provincia resulta esencial el compromiso de nuestros ayuntamientos, quienes ponen a disposición suelo para la construcción de nuevas viviendas». 

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, afirmó que !es todo un privilegio disponer de viviendas en este momento tan complicado para el acceso a vivienda digna, principalmente entre los más jóvenes!.  Según Torres, «contar con un parque público de vivienda resulta esencial para el medio rural, en nuestro objetivo de combatir la despoblación, convirtiendo a nuestro territorio en un espacio de oportunidades de futuro».