El largo episodio de ola de calor sigue notándose con altas temperaturas que llevan a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar diferentes avisos. En el caso de la comarca de Los Pedroches, el aviso naranja seguirá activo durante el fin de semana, momento en el que las temperaturas empezarán a dar una tregua que se notará, principalmente, a partir del martes.
De momento, el aviso naranja se activará desde las 13:00 horas hasta las 20:59 horas tanto del sábado como del domingo. Y lo hará por temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados. Ante esta situación meteorológica se recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día o mantener una correcta hidratación, además de estar pendiente de los colectivos más vulnerables.
Según las previsiones de la AEMET, la situación variará a partir del lunes aunque las temperaturas seguirán siendo lo suficientemente altas para mantener los avisos. Sin embargo, para ese día el riesgo se rebajará y pasará la nivel amarillo. La tregua en las altas temperaturas comenzará a notarse a partir del martes cuando los termómetros no pasarán, según esas previsiones, de los 34 grados.
No hay comentarios