El Obispado de Córdoba y el Ayuntamiento de Pedroche han formalizado hoy viernes la donación del antiguo Convento de la Concepción de la localidad, que pasa a manos del Consistorio en su totalidad. Un hecho que se ha formalizado tras la firma de la escritura de donación gratuita de la parte que poseía hasta la fecha el Obispado. 

El inmueble donado, según la información aportada por el Ayuntamiento, suma una extensión de 3.841 metros cuadrados, con edificaciones que alcanzan los 1.258 metros cuadrados construidos, incluyendo la antigua iglesia del convento, la sala capitular y diversas dependencias como patios, huertos y explanaciones. 

Ahora, el Consistorio de Pedroche alcanza la titularidad íntegra de un convento que es un bien declarado de interés cultural. Esta donación gratuita se suma a los recientes convenios de cesión de uso -en régimen de comodato por treinta años- de la ermita de Santa María del Castillo, el Centro de Interpretación de las Siete Villas, las bancas del antiguo Concejo de las Siete Villas y la torre parroquial de El Salvador