El pasado mes de diciembre, el Área Sanitaria Norte de Córdoba imponía el uso obligatorio de las mascarillas en todos sus centros siguiendo la normativa de la Consejería de Sanidad y Plan de Acción 2025-2026. Una medida que entró en vigor el 16 de diciembre y se extendía hasta el 8 de enero, sin embargo, el ASNC ha ampliado esa obligatoriedad.
Así, el uso de la mascarilla será obligatorio hasta el próximo 6 de febrero, a expensas de que la evolución sanitaria pueda variar ese plazo. La medida es de obligado cumplimiento para todo el personal, sanitario y no sanitario, así como para pacientes y acompañantes en zonas asistenciales y zonas comunes de todos los centros del Área Sanitaria Norte.
El adelanto de la temporada de gripe y el gran aumento de infecciones respiratorias agudas llevó a tomar una determinación que se mantiene con el objetivo de proteger la salud de pacientes y profesionales. La ciudadanía ha sido informada por los canales habituales que mantiene el ASNC como el Cana Ciudadano.



No hay comentarios