La instalación de la planta de biogás en el término municipal de Dos Torres, a unos tres kilómetros de Pozoblanco, ha llevado al Ayuntamiento pozoalbense a presentar una alegación en el periodo habilitado para tal efecto. Así lo confirmó el primer edil, Santiago Cabello, durante la sesión plenaria celebrada en la noche de este martes. El alcalde indicó que «es un problema que preocupa a la población y el Ayuntamiento ni puede ni debe mirar hacia otro lado».
La alegación se presentó después de que el Consistorio solicitara un informe y asesoramiento jurídico a la Diputación de Córdoba. «Entendemos que dentro del proyecto la publicación de documentos o no están correctos o pueden mejorarse. Nuestra responsabilidad es hacer esa alegación y que si este proyecto se lleva hacia adelante se ajuste a la normativa vigente”, explicó Cabello.
No se dieron más detalles de esa alegación, aunque se indicó a los portavoces de la oposición que se darían más detalles en el seno de las comisiones correspondientes. Esta alegación se suma a la que particulares y algunos grupos políticos han hecho ante el proyecto de implantación de la planta de biogás en el municipio vecino.
El Ayuntamiento también se encuentra a la espera de conocer el pronunciamiento sobre las alegaciones presentadas a la resolución provisional de los planes de actuación integrados (PAI) de entidades locales. Un programa al que el Consistorio se sumó de la mano de Villanueva de Córdoba solicitando 10 millones de euros. En esa resolución provisional ambos ayuntamientos quedaron fuera del reparto y de manera conjunta han presentado tres alegaciones que ahora están a la espera de ser resueltas.



No hay comentarios