Las deficiencias en el suministro eléctrico, con reiteradas bajadas de tensión, han llevado al Ayuntamiento de Santa Eufemia a iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir a Unión Fenosa Distribución (UFD) la solución de esta problemática que afecta a la ciudadanía de la localidad. 

Según se expone en los motivos que llevan a esta recogida de firmas, las bajadas de tensión en el suministro eléctrico se vienen produciendo desde hace tiempo. Este hecho provoca un «funcionamiento deficiente» de los receptores eléctricos de las viviendas ocasionando, en algunos casos, averías y «daños irreparables» en electrodomésticos y otros equipos. 

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que esta situación supone un perjuicio económico, pero también viene a significar una vulneración del derecho a recibir un servicio de suministro eléctrico en condiciones de calidad y continuidad. Por todo ello, se pide a Unión Fenosa Distribución que adopte las medidas técnicas y operativas necesarias para resolver de «forma definitiva» este problema y garantizar un suministro eléctrico estable. 

La recogida de firmas comenzó ayer 13 de agosto y se espera que la ciudadanía responda para recoger todas las firmas posibles ante la situación que se vive en el municipio.