Las federaciones andaluzas de baloncesto y balonmano se han sumado a la decisión de suspender las jornadas de este fin de semana debido a la situación meteorológica. Ambas han remitido sendos comunicados explicando la decisión adoptada e informando que en el menor tiempo posible se dará información sobre la nueva programación para los encuentros suspendidos. 

En el caso de la Federación Andaluza de Baloncesto se comunica «la suspensión de todos los partidos oficiales de categoría provincial previstos para la jornada que se disputará los días 6, 7 y 8 de febrero en todas las provincias andaluzas, debido a la situación meteorológica». 

«La suspensión se extiende igualmente a todos los encuentros correspondientes a la competición Primera Nacional N1. La decisión ha sido adoptada atendiendo a criterios de seguridad, con el fin de garantizar la protección de jugadores y jugadoras, árbitros, oficiales, entrenadores, familiares y personal de los clubes, ante unas condiciones meteorológicas que impiden el normal desarrollo de la competición», se afirma en el comunicado. 

Por su parte, la Federación Andaluza de Balonmano se pronuncia en el mismo sentido y hace hincapié en que «más allá del deporte, está la seguridad de quienes lo hacen posible: equipos, árbitros/as, oficiales, personal de clubes, familias, afición… «Desde FABM no podemos asegurar que el desarrollo de la actividad pueda realizarse con normalidad, con incidencias que pueden ocurrirse tanto en los desplazamientos como en las instalaciones deportivas que acogen los encuentros», finaliza.