No pudo ser y el Balonmano Pozoblanco no prolongó su racha una semana más y conseguir su segunda victoria fuera de casa de manera consecutiva. El Balonmano Torrelavega supo mejor jugar sus cartas y, sobre todo, aprovechar el bajón físico de los pozoalbenses en la segunda parte para seguir imponiendo un alto ritmo de juego y marcharse en el electrónico. La peor noticia para el cuadro de Miguel Ángel Moriana, dejando fuera la derrota, fue la lesión de Agus Casado que se hizo un esguince y estará de baja, al menos, tres semanas tras la primera exploración.
La primera parte, a pesar de que las rentas siempre cayeron del lado local, fue bastante igualada en sus primeros minutos con dos equipos apostando por defensas cerradas (6-0). En el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un preocupante 11-6 que obligó a Moriana a mover sus fichas en defensa y ordenar una individual sobre el central Eugenio González, hombre sobre el que recayó y pasó el juego de los locales. Un movimiento que surtió efecto y con la aportación de Nacho del Castillo y Julián Portero, el Balonmano Pozoblanco redujo las distancias al irse al descanso y dejó el marcador en 17-14.
La segunda mitad empezó con una concatenación de errores del cuadro de Santader que permitió a los de Moriana dar la vuelta al electrónico y ya en el minuto 9 del segundo acto un tanto del debutante Abraham permitió a los visitantes adelantarse. Posteriormente, el cuadro blanquillo no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para hacer buena esa renta y tras fallar un lanzamiento desde los siete metros y una contra, el Torrelavega volvió a tomar unas riendas que ya no soltó hasta el final.
Y es que el Pozoblanco se resintió de la intensidad con la que se jugó en la primera parte y de sus propios errores, a lo que hubo que unir a cuatro minutos del final la lesión de Agus Casado que dejó en la primera línea al pivote Paco Bustos. Una situación que le complicó aún más las cosas a un equipo al que la mala suerte le persigue en lo relativo a las lesiones. El cuadro cántaro se llegó a ir otra vez de seis, diferencia con la que finalizó la contienda.
FICHA TÉCNICA:
31.- BM TORRELAVEGA: Cristian Pereda, Óscar Arroyo (4), Eugenio González (1), Guillermo Barbón (8, 2p), Abel Lamadrid, Alberto Pérez (3) y Calderón (5) -siete inicial-, José Carlos Hernández (4), Sergio Crespo, Larsen (4, 2p), Joaquín Marcos (2) y Jadim Omar.
25.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Nacho del Castillo (6), Julián Portero (3), Cristóbal, Alberto Requena (4), Agus Casado (5) y Abraham (3) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Alonso (3) y Paco Bustos (1).
ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Freira Cabada, de Asturias. Excluyeron a los locales Sour, Joaquín Marcos y Abel Lamadrid (2); y a los visitantes Requena y Julián Portero (2). Descalificaron al local Alberto Pérez.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-5, 9-6, 11-9, 14-12, 17-14 (descanso), 19-18, 19-20, 21-21, 25-22, 29-23 y 31-25.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga disputada en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios