El Centro de Información a la Mujer de Pozoblanco cerró 2024 con un centenar de nuevos casos de violencia de género, la cifra más alta registrada desde la puesta en marcha de este recurso municipal. Según los datos del propio servicio, hasta el mes de octubre de 2025 se han atendido ya 85 nuevos casos, un número que se aproxima al del año anterior y que deberá actualizarse con los registros correspondientes a los dos últimos meses del año.
Estas cifras reflejan un incremento sostenido de mujeres que acuden al Centro en busca de asesoramiento, protección y apoyo especializado. En cuanto al perfil de las mujeres que demandan esta atención, en los casos registrados en lo que va de año la horquilla de edad que más se repite es la de 30 a 39 años con un total de treinta mujeres atendidas que se ajustan a este perfil.
De las 85 víctimas de violencia que han acudido al Centro de la Mujer en lo que va de año cincuenta decidieron interponer una denuncia. En cuarenta y tres de esos casos, el juzgado otorgó medidas de protección hacia la víctima. El Centro de Información a la Mujer es un recurso disponible para todas las mujeres de la comarca de Los Pedroches y los datos atañen a todo el territorio, aunque la mayoría de las mujeres atendidas son de Pozoblanco, un 52 frente a las 33 del resto de municipios.



No hay comentarios