El cine pósito de Pozoblanco acoge durante estos días la proyección de la película Te protegerán mis alasuna cinta que aborda un tema clave en nuestros días: la inmigración. Antes de la proyección, el cine abrió sus puestas a Esperanza Torrejón, coordinadora de producción de la cinta, responsable de casting y también parte del elenco de la misma. Junto a ella, la concejala de Cultura, Marisa Sánchez, que se sumó a la presentación de la película. 

El largometraje cuenta la historia de Wentinam, un niño huérfano en las calles de Kara, Togo, que sobrevive entre la oscuridad y la miseria hasta que encuentra un horizonte en la «Ciudad de los Muchachos» y el apoyo de un misionero español, iniciando un camino hacia la redención y un futuro mejor. Una historia basada en hechos reales que llegó a la productora en forma del libro homónimo convirtiéndola en la película que estos días puede verse en el cine pozoalbense. 

Durante su intervención, Esperanza Torrejón apuntó que «el libro llegó a nuestras manos hace siete años, no ha sido un camino fácil como no es lo es el cine independiente, pero pudimos recaudar la financiación para rodar». «Es una película llena de valores, de la emoción que a veces nos provoca el sentirnos interpelados por realidades tan complejas y por ver a personas que, a pesar de las adversidades, se superan», explicó. 

De fondo el tema de la inmigración, la historia de personas que «arriesgan la vida por alcanzar su sueños» y también una reflexión: «no somos nadie para juzgarlos». «Es una película que nos sacude en diversos ámbitos, nos hace poner los pies en la tierra y valorar lo que tenemos», zanjó Torrejón.