Le faltó algo de suerte al Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco para anotarse su primera victoria de la temporada, aunque finalmente cayó ante el DS Smith Al-Yussana de Lucena. Los de Juan Antonio Romero perdieron por apenas seis puntos en un partido donde se anotaron la segunda parte con los dos parciales a su favor. 

La igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto, con alternancia en el mando y con rentas mínimas que fueron neutralizadas por uno y otro equipo. El primer cuarto se cerró con el 20-15 a favor de los locales. Estiró más la renta el equipo aracelitano en el segundo cuarto, en el que estuvo más acertado lo que le sirvió para irse mandando al descanso con una +14 a su favor (37-23). 

La baja anotación del segundo cuarto -ocho puntos- que firmó el cuadro pozoalbense varió en un tercer cuarto donde los visitantes redujeron distancias ganando el parcial (14-19). Así las cosas, el Fundación Prode bajó la diferencia de los diez puntos (51-42) para afrontar un último cuarto que también se anotó aunque no hubo remontada final. 

Rafa García Vaquero y Pablo García fueron los dos jugadores pozoalbenses con mayor anotación -12 puntos cada uno- y estuvieron acompañados por Marco Moreno -9 puntos- en la faceta anotadora. Juan Pedro Rico fue el jugador con más valoración del Fundación Prode -13 puntos- con Pablo García -12 puntos- y Francisco Ranchal -7 puntos- por detrás.