El año empezó fuerte para el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco ya que su desplazamiento para medirse hasta el Come Pizza Montilla se saldó con una derrota que vendió muy cara porque el partido se fue hasta las dos prórrogas. Los de Juan Antonio Romero firmaron un buen partido y únicamente fallaron en el segundo tiempo extra donde su rival aprovechó un mayor acierto. 

El choque arrancó con el equipo visitante mandando en el marcador con un parcial de 17-24 que dejaba una ventaja que fue neutralizada en el segundo cuarto por el cuadro montillano. Un parcial de 15-8 dejaba una igualdad máxima para la segunda parte (32-32). Las alternativas en el marcador siguieron en los dos últimos cuartos con los locales imponiéndose en el tercero (19-15) y con los pozoalbenses ganando el último por cuatro puntos (10-14) lo que condujo el partido a la prórroga. 

La emoción pudo palparse en una primera prórroga con alternancia en el marcador y con ventajas mínimas que fueron contestadas rápidamente por uno y otro equipo. A falta de veintiséis segundos para el final, el Fundación Prode caía 73-70, pero un triple de Jesús García dejó el 73-73 en el marcador que mandaba el partido a la segunda prórroga. 

No tuvo nada que ver el segundo tiempo extra con el primero ya que el acierto de cara a canasta no apareció y los pozoalbenses cerraron estos minutos sin anotar para que el partido quedara en el definitivo 82-73. Rafa García Vaquero lideró la faceta anotadora del Fundación Prode con 19 puntos, acompañado de Abraham Cobos (16 puntos) y Pedro Blas García (13 puntos). Cobos fue el jugador con mejor valoración de los suyos (22 puntos) por delante de Pedro Blas García (19 puntos) y Pablo García (11 puntos).