El Fundación Prode Promesas Pozoblanco de baloncesto arrancó una nueva temporada jugando en el feudo del Destinia CP Peñarroya y lo hizo con derrota. El cuadro local ganó todos los parciales y fue casi siempre por delante en el marcador, demostrando mayor efectividad de cara a canasta. 

Tras el 2-0 inicial, Marco consiguió un triple para poner a los suyos por delante (2-3) en el electrónico, algo que no volvió a ocurrir en los cuarenta minutos de juego. Después de varios minutos sin conseguir anotar y con su rival sumando puntos, el equipo de Juan Antonio Romero se entonó para cerrar el primer parcial con un ilusionante 18-15. 

Erraron muchos ambos equipos en el inicio del segundo cuarto, pero un triple de los mineros dio algo de oxígeno a los locales, que aprovecharon sus opciones para añadir unos cuantos puntos de ventaja al descanso (30-22). Un resultado nada definitivo que dejaba todo para una segunda parte que pareció seguir el camino de los anteriores cuartos y donde ambos equipos mostraron excesivas imprecisiones. 

Con 12 puntos de ventaja, a pesar de haber reducido esa diferencia a la mitad en algunos tramos, se marchó el Peñarroya a un último cuarto donde los intentos del equipo pozoalbense por meterse en la pelea fueron infructuosos. El resultado se reflejó en unas estadísticas que dejaron al Fundación Prode con un 38% de acierto en los tiros de 2 frente al 43% de su rival, una diferencia más acusada en los tiros 3 -21% frente al 32%-. Ganó la partida desde la línea de tiros de libres con un acierto del 67% frente al 37% del Peñarroya. 

En la faceta anotadora destacaron Daniel Bueno con 10 puntos, Antonio Jiménez con 9 y Pablo García con 8. El pívot Antonio Jiménez fue el jugador más valorado por parte del Fundación Prode.