Nuevas pruebas, más equipos y mucha diversión. Así llega a Villanueva del Duque la 9ª edición de El Gran Juego del Peregrino, que se celebrará los días 8 y 9 de agosto en la localidad, siendo también su versión infantil el día 5 de agosto, con pruebas adaptadas para los más pequeños. El IX Juego del Peregrino, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Duque con la colaboración de la Diputación de Córdoba, cuenta este año con 24 equipos en la categoría de adultos y 18 equipos en la categoría infantil, siendo el récord total de participantes en estas nueve ediciones: un total de 250 sumando ambas categorías con 170 en adultos y 80 en infantil.

El alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados, ha mostrado su satisfacción «por el importante aumento en el número de equipos y participantes», lo que supone “»a consolidación de El Gran Juego del Peregrino, que año tras años busca renovarse y captar la atención de más y más personas para que vengan a nuestro pueblo a disfrutar de esta iniciativa».  En este sentido, el primer edil villaduqueño ha explicado que «esta edición, que viene cargada de sorpresas, cuenta también con una importante oferta de ocio alrededor, con distintas propuestas y actuaciones en la Caseta Municipal para que la gente disfrute de unos días extraordinarios en Villanueva del Duque». 

El Gran Juego del Peregrino llega en 2025 a su novena edición, celebrándose en dos categorías: infantil, que se desarrollará el martes 5 de agosto desde las 19:30 horas en la Fuente Vieja; y adultos, el viernes 8 desde las 19:30 horas en la Fuente Vieja, y el sábado 9 de agosto a las 10:30 horas en la Piscina Municipal y a partir de las 19:30 horas en el Campo de Fútbol.

En el caso de los Adultos, esta edición cuenta con nuevas pruebas para aumentar la diversión y la competitividad, en un ambiente sano y divertido. Los 170 participantes tendrán que superar pruebas de habilidad, acuáticas y de precisión. Por ejemplo, el Botafumeiro, que consiste en lanzar una bola para derribar a gente; o Atado al Santo, donde el participante está atado y tiene que buscar una llave para abrir el candado. Además, durante el desarrollo de las pruebas, los equipos contarán con la animación un año más de la Charanga El Bombazo. Esta novena edición de El Gran Juego del Peregrino cuenta con los siguientes premios: 300 euros al primer equipo clasificado, 250 euros al segundo clasificado, 150 euros al tercer clasificado y 100 euros para el cuarto clasificado.

La 9ª edición de El Gran Juego del Peregrino contará además con el Cuervo Summer Festival, que amenizará las noches los días 8 y 9 de agosto, tanto para los participantes como para todas las personas que nos acompañen: el viernes 8 de agosto actuará Paco DJ a partir de las 23:00 horas en la Caseta Municipal. Y el sábado 9 de agosto, a las 23:00 horas será el concierto de Maikel y los Enganches, seguido del Tributo al Reggaeton ‘Con más flow’, también en la Caseta Municipal.