La pretemporada para el Pozoblanco arrancó ayer lunes en el estadio de Nuestra Señora de Luna, en la primera jornada juntos de un equipo renovado con muchas ganas de comenzar el nuevo curso y darlo todo. Tras un verano muy activo en lo que se refiere al mercado de fichajes y a las renovaciones, el equipo de Los Pedroches aúna nuevas incorporaciones y continuidad de jugadores esenciales para la medular del equipo de Alberto Fernández.
Mirando a ese competitivo grupo X de Tercera Federación, pero también a la Copa RFAF, donde entró finalmente defendiendo título, en el capítulo de fichajes el conjunto blanquillo ha incorporado a varios futbolistas con proyección y talento. Son el extremo Abizanda, el delantero Kliti Valisi, el portero Sebastián Cuevas, el extremo Lay Sarr y el lateral zurdo Melqui. A estos nombres se suman dos jóvenes futbolistas cedidos, el mediocentro mediocentro Robin Boateng y el central Manuel Ayiteyi.
Las señas de identidad
La dirección deportiva también ha apostado por mantener el bloque que tan buen rendimiento ofreció la temporada pasada. Así, seguirán vistiendo la camiseta del Pozoblanco jugadores como León, el último en quedarse, los laterales Ángel García y Kilian, el atacante Calero, el centrocampista Fran Gómez, el lateral Arnau Roca, el portero Jerry, el defensa Juan Luna, el centrocampista David García y el delantero Javi Vargas.
El equipo de Alberto Fernández ha cerrado ya un exigente calendario de partidos para preparar el inicio liguero. Se estrena el 6 de agosto en casa ante el Salerm Puente Genil, equipo ya de Segunda Federación. El 9 de agosto el equipo se desplazará a Villanueva de Córdoba para medirse con el equipo local, y el 14 recibirá al Villafranca de los Barros, otro rival de Tercera Federación.
El 17 de agosto comenzará la competición oficial con la ida de la primera ronda de la Copa RFAF frente al Utrera, mientras que la vuelta se disputará el día 20 en tierras sevillanas. El club tiene previstos tres amistosos más para completar la preparación antes del inicio liguero, que dependerán de si el Pozoblanco pasa la primera eliminatoria, ante el Calamonte (23 de agosto), el Córdoba B (27 de agosto) y el Don Benito (30 de agosto). De esos tres partidos, únicamente el que jugará ante el filial blanquiverde se jugará en el estadio Nuestra Señora de Luna.
No hay comentarios