El Cronista Oficial de Pozoblanco, Manuel Moreno Valero, ha vuelto a hacer gala de esta condición y ha publicado un nuevo libro sobre una de las personas ilustres de la localidad vallesana. En esta ocasión, Moreno Valero ha aprovechado la conmemoración de la muerte de José Proceso Pozuelo y Herrero, más conocido como el Obispo Pozuelo para repasar su vida en un libro que ha sido publicado por la editorial Córdoba Libros de la capital.

A lo largo de las casi doscientas páginas que componen su nueva obra, el Cronista Oficial de Pozoblanco desgrana la biografía de este ilustre pozoalbense con el único objetivo, según se puede leer en la propia obra, de que «pueda ser conocido y admirado por sus paisanos». José Proceso Pozuelo y Herrero fue obispo de Ceuta, Canarias, Segovia y Córdoba.

Este nuevo libro viene a engrosar la prolífera obra de Moreno Valero, que además de reconocer la labor de otros pozoalbenses ha visto como la suya propia goza del reconocimiento de sus paisanos, motivo por el que el pasado año diversas asociaciones de la localidad pidieron que se pusiera su nombre a una calle de la localidad.