Empieza la temporada para el CD Pozoblanco de Alberto Fernández y lo hace en un día nada habitual, en viernes. Antes de eso, el técnico hizo balance tildando de «muy positiva» la pretemporada. «El año pasado no pudimos hacer una pretemporada completa y esta vez sí. Realizamos 30 sesiones de entrenamiento y jugamos siete partidos. Creo que el equipo ha ido de menos a más y poco a poco hemos conseguido que la gente nueva se adapte a los automatismos del año pasado, además de los nuevos que hemos adoptado, ya que hay que seguir creciendo», apuntó el preparador.

«Creo que en el aspecto ofensivo el equipo está muy bien y sólo hay que pulir algunos errores o faltas de concentración que también se pueden deber al cansancio o a las cargas de trabajo», expuso. Algunos hombres tuvieron en agosto «exceso de minutos», y, de hecho, hay un par de tocados se espera recuperar en estos días. En lo general, cree que «el equipo no está aún ni al 70 por ciento de lo que puede dar, porque es jovencísimo, por lo que debe ir mejorando para ser mucho más competitivo aún».

La plantilla

Alberto Fernández analizó además la plantilla, y reconoció que necesitan «algún refuerzo atrás y en el medio del campo», pese a estar «contento». «La plantilla no está cerrada, pero nuestras posibilidades económicas no son muy grandes a día de hoy. Igual más adelante podríamos tener algo más. Ahora mismo los que están van trabajando bien, aunque querría que llegaran un mediocentro y un central, según lo que hablamos a principio de temporada con el club», detalló.

Con todo ello, deja claro que «el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible porque este año el grupo X se ha puesto durísimo, con un nivel terrible». «Este año cada victoria va a ser cómo haber ganado una final y debemos tener claro de que hay que ir partido tras partido en busca de los tres puntos», indicó un técnico que tiene el reto personal de «hacer disfrutar a la afición cómo lo hizo el año pasado».

«Queremos que el equipo sea competitivo, juegue bien, sea dinámico e intenso para que la afición del Pozoblanco esté contenta, aunque insisto es que la calidad del Grupo 10 se ha incrementado muchísimo», razonó. «La categoría va a ser un 30 o 40 por ciento más competitiva, con lo que eso conlleva».

Muchos gallos: «Hay equipos a los que da miedo mirarlos»

Fernández explicó más claramente ese pensamiento. «Todos los que han subido son de un nivel altísimo y lo que ha bajado ya no te cuento nada, terrible. Es casi del nivel de una Segunda Federación, muy dura», defendió. «Hay que destacar el nivel de los entrenadores y clubes de la categoría, algunos de ellos importantísimos, auténticos trasatlánticos como Linense, más Utrera, Bollullos, que tiene un equipazo, como Ceuta o Recre B. No me quiero dejar a nadie como la competitividad del Tomares, el Lucena…Te pones a mirar y no sabes a dónde», admitió.

De hecho, es que equipos como el Dos Hermanas 1971 «tiene un plantillón, lo mismo que el Chiclana», por lo que insistió en que «la dureza va a ser terrible». «Los presupuestos van a marcar mucho la temporada, porque hay equipos a los que da miedo mirarlos. Lo que pasa es que luego es once contra once yendo de partido en partido, la clave de este año», acabó.