- Ahora, toca convocar otra sesión plenaria para que se formalice el relevo en la alcaldía
El pleno de Belalcázar tomó conocimiento en una sesión celebrada en la noche del miércoles de la renuncia de Francisco Luis Fernández, que deja definitivamente la alcaldía y su puesto como concejal de la corporación. Fue la alcaldesa en funciones, Jessica Jiménez, la que presidió un pleno donde se leyó el escrito de renuncia presentado por el ex primer edil el 31 de diciembre tras hacerse públicos mensajes con una subordinada. El siguiente paso será la convocatoria de otra sesión plenaria donde el relevo se cierre con la toma de posesión de la persona que ocupará el cargo de alcaldía y el concejal que se sumará al PSOE para equilibrar los números con respecto a los salientes de las elecciones municipales de 2023.
En su escrito de renuncia, Francisco Luis Fernández precisa que «con fecha 12 de diciembre se publicaron en diversos medios de comunicación fragmentos de conversaciones mantenidas con una persona no vinculada al Ayuntamiento que presidía, afectando estrictamente en el ámbito personal de ambos, quienes consintieron libremente dicho diálogo. Del mismo se ha alcanzado conocimiento público como consecuencia de su divulgación interesada. A pesar de ese carácter consentido de las conversaciones, entiendo que su tenor es inapropiado y no se corresponde con el comportamiento ejemplar que debe mostrar en todo momento una autoridad como lo es un alcalde», apunta.
«El respeto y la integridad son valores esenciales en cualquier cargo público y constituyen razón de ser de la propia esencia del partido al que pertenecí y a cuya militancia renuncié por estos mismos hechos. En consecuencia dirijo este escrito al pleno de la corporación municipal presentando formalmente mi renuncia a los cargos de alcalde, presidente y concejal», finaliza ese escrito.
El PSOE también tenía que dirimir el nombre de la persona que se incorporará al grupo municipal tras la renuncia de Francisco Luis Fernández. Esa persona será Críspulo Muñoz, suplente primero de las listas presentadas por el PSOE de Belalcázar en las últimas elecciones municipales. Su entrada se produce tras la renuncia de María Pilar Torrero y Alfonso Carrasco, los siguientes en esa lista electoral.


No hay comentarios