Con unos días de adelanto por la irrupción de la feria, el Ayuntamiento de Pozoblanco celebrará su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre mañana martes día 16. Y lo hará repitiendo el esquema que la celebrada en el mes de junio cuando la parte más importante del debate se centró en cuestiones económicas, concretamente en la aprobación de una nueva modificación de crédito, algo que se repetirá. Además, la cifra a la que asciende esta modificación de crédito coincide con la de aquel entonces: 1.285.000 euros.
El expediente que se debatirá y aprobará, habida cuenta de la mayoría absoluta del equipo de gobierno, habla de una modificación de crédito extraordinario y suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería para gastos generales. La cuantía principal de esa modificación atañe al acondicionamiento de la zona infantil ajardinada de la piscina municipal con 500.000 euros, mientras que hay otro suplemento de crédito de 200.000 euros para festejos populares de organización municipal. Subvenciones, actividades de turismo y promoción y los festejos taurinos son otros de los destinos de esta modificación de crédito.
En otro orden de cosas, los diferentes grupos políticos tendrán que pronunciarse sobre una propuesta de alcaldía relativa a un escrito presentado por Acciona Agua solicitando que no se ejecute un acuerdo plenario de noviembre de 2024, así como sobre la continuidad de los Premios Educaciudad.
Mociones
De igual manera, el pleno volverá a acoger el debate sobre varias mociones, en este caso una del PP sobre la lengua azul y otra del PSOE sobre una nueva convocatoria de ayudas para la lucha contra la seca en la dehesa. Eso a la espera de que no haya ninguna otra que se incorpore fuera de plazo y haya que proceder a su debate previa aprobación de la urgencia.
No hay comentarios