• El plantel entrenado por Charaf acaba en el cuarto puesto final en Jaén tras ceder en el acceso a la final con el Mazarrón Féminas y perder este domingo contra el Cacereño

 

El Pozoalbense Femenino se clasificó en el cuarto puesto final en la Copa Federación de Fútbol Playa, torneo alternativo posterior a la liga de Primera organizado por la RFEF esta semana en Jaén. Las jugadoras de Charaf Ennaji firmaron una muy buena fase de grupos, pero no tuvieron fortuna en los cruces.

El buen nivel del Pozoalbense ya se vio en el primer duelo, arrancando unas tablas sin goles (0-0) ante el Higicontrol Melilla, que le había superado con claridad días antes en su doble enfrentamiento del play-off por el título en Torrox. En el segundo encuentro, ante el Turia Beach Soccer Club, el triunfo fue claro por 2-6. Dagmara abrió el tanteador, igualó Claudia y la propia Dagmara, Milene y Evita Ortiz Ortiz por partida doble aseguraron los tres puntos. Yadira hizo el 2-5 y Lydia completó el marcador.

La clasificación dependía de lo que pasase en el tercer y último encuentro de la fase de grupos y la respuesta del equipo ante el Barriada La Playa fue concluyente (1-10). Un doblete de Milene nada más arrancar puso el enfrentamiento en franquía y luego fueron llegando dianas de Ángela Moreno, Helena Blanes, Dagmara, un autogol de Cristina, otra vez Helena y Ada. María Bertón recortó y Dum y Carmen Belmonte cerraron la goleada.

Las semifinales

El Pozoalbense tenía la opción de meterse en la gran final si vencía al Playas de Mazarrón, pero, en un partido muy igualado, terminó cayendo por 3-2. Las murcianas se colaban en la lucha por el título ante el Higicontrol Melilla, mientras a las pozoalbenses sólo les quedaba la final de consolación.

En ese encuentro, disputado en la matinal del domingo, el CF Femenino Cáceres se imponía con claridad por 2-6, por lo que, como en la liga, el equipo de Charaf cerraba su participación a un paso del podio final, cuarto clasificado.