El más difícil todavía. El Pozoblanco buscará este miércoles en el San Juan Bosco de Utrera, desde las 21:00 horas, la clasificación para las semifinales de la Copa RFAF, en la que defiende el título conquistado en 2024. Tras el empate a tres goles en la ida, habrá que ganar o acudir a los penaltis para avanzar en el torneo.

«Nos espera un partido complicado, ante un rival que personalmente me gustó más que el Utrera del año pasado, al menos en este primer encuentro. Es más difícil que contrarrestar, con futbolistas muy diferentes a entonces», comentó para Cordobadeporte el entrenador del Pozoblanco, Alberto Fernández.

Con todo, el si Utrera dio buena imagen, logrando adelantarse por 0-1 y luego remontar el 2-1 adverso hasta el 2-3, el Pozoblanco también exhibió pegada. Incluso pese a tener que jugar con 10 desde el 52 de partido por la expulsión de un Robin que será la principal ausencia para la vuelta.

Potencial

Alberto admitió que se miden, en cosa de menos de tres días entre los partidos a «un rival muy intenso, que sabe a lo juega y peligrosísimo del mediocampo hacia delante». «Tiene jugadores de muchísima calidad en todas sus líneas y no va a ser fácil. Ya en Pozoblanco no nos lo puso nada fácil, sino que demostró el potencial que tiene», apuntó un técnico que espera lo mejor de los suyos y un zarpazo como acostumbró a hacer ya el pasado curso.