2026 será un año crucial para el CD Pozoblanco porque más allá de lo que consiga a nivel deportivo, será el año en el que celebre sus cien años de historia. Un año marcado en el calendario y una efeméride en torno a la que la entidad ya ha comenzado a trabajar para preparar los actos y acciones que sirvan para poner en valor el siglo de vida del club blanquillo.
Para dar forma a esas celebraciones, el Pozoblanco ha creado una comisión formada por directivos actuales, exjugadores, exdirectivos y aficionados del equipo. Ayer lunes se mantuvo la primera reunión en el Ayuntamiento de la localidad donde parte de los integrantes de esa comisión plantearon algunas de las cuestiones que se pretenden realizar al alcalde pozoalbense, Santiago Cabello.
De momento, no se han querido dar detalles de los ejes sobre los que pivotará la conmemoración del centenario pero sí se conocen los nombres de la comisión. Así, estará el actual presidente de la entidad, Sergio Galán; el que fuera presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y nombres vinculados con la entidad en la actualidad y también en otras épocas como Manuel Acaiñas, Antonio Pozuelo, José María Iglesias, Pedro Luque, Miguel Ángel Solano, José Ramírez, Miguel Sánchez, Juan Elías Calero, Juanele Fernández, Nino Dueñas y Rafael Calero.
A la espera de conocer los primeros detalles de los actos que englobarán el centenario, el objetivo sí está claro: rendir homenaje a la historia del club, dar valor a su legado y extender la celebración del centenario a toda la localidad.
No hay comentarios