El Pozoblanco Fútbol Sala acumula ya unas cuantas sesiones de pretemporada para preparar una campaña en la que el objetivo sigue siendo el mismo: estar en la lucha por el ascenso a Tercera División. Después de caerse de esa pugna en las últimas campañas, el cuadro pozoalbense se pone de nuevo ese reto y lo hace bajo la dirección de Juan Ángel Fernández, que entrenará al primer equipo por cuarto año consecutivo. 

De momento, los pozoalbenses han disputado ya dos amistosos y tienen conformado un equipo que tendrá en sus filas dieciséis-diecisiete jugadores, según adelantó el técnico en declaraciones a Canal 54. La baja más sensible con respecto al año pasado será la del capitán Tete que ha decidido colgar las botas y decir adiós a un equipo del que era pieza clave. 

Los que sí estarán serán los porteros Germán Muñoz y Daniel Castro y los jugadores Javier García, Víctor Jurado, Josete, Rafa Calero, Porti y Antoni Valero. Además, volverá Álvaro Herruzo tras tomarse un año sabático y se suman Barti, Antonio y Juanma como nuevas incorporaciones. De momento, la pretemporada la están realizando también dos juveniles, Raúl y David. 

Las primeras semanas de trabajo están siendo complicadas porque es complejo reunir a todo el plantel por motivos personales y profesionales pero el técnico espera que a partir de esta semana «estemos al completo». A la espera de conocer el calendario, o lo que es lo mismo la hoja de ruta para la temporada, el equipo ya tiene programados más amistosos con un posible triangular en Peñarroya-Pueblonuevo y la posterior devolución de visita del cuadro minero. 

A la cuarta, la vencida

Lo que tiene claro el técnico del equipo vallesano es que «el ascenso no llegó a la tercera y vamos a intentar que sea a la cuarta». Para ello, Juan Ángel Fernández apuesta por no dilapidar las opciones en los tres últimos partidos de la temporada, algo que «nos ha pasado en temporadas pasadas». «Mi objetivo es estar entre los cuatro primeros y luego jugar la liguilla de ascenso, estar hasta el final peleando por subir», apostilló.