El 26 de octubre, esa es la fecha en la que el Pozoblanco ganó un partido. Casi tres meses después, el equipo de Alberto Fernández ha roto esa tendencia y se ha reencontrado con la victoria tras imponerse al Córdoba B. Lo hizo en un partido donde los tres puntos fueron casi la única buena noticia, ya que las lesiones golpearon a un Pozoblanco que ahora tendrá que valorar el estado de sus jugadores. Con todo, llegaba el equipo necesitado al derbi provincial y se anotó un triunfo esencial para calmar los ánimos también de manera interna.
Llevó el peso de la contienda en la primera parte un Pozoblanco que se adelantó muy pronto en el marcador. El tanto en el minuto 8 de Fran Gómez puso el choque de cara para los de Alberto Fernández que, sin embargo, pronto tuvieron que hacer frente a las adversidades. Y es que al borde del primer cuarto de hora Abizanda se golpeó en un lance con Arévalo y tuvo que ser sustituido por León. El partido siguió por los mismos derroteros, con los visitantes llevando la batuta pero sin extender ese dominio sobre el césped al electrónico de manera más contundente.
Mientras tanto, el Córdoba B buscó los fallos de su rival y no tuvo prisa cuando tuvo el esférico. Los locales encontraron a balón parado la forma de hacer daño al Pozoblanco y al borde del descanso Miguelón transformó una falta directa en el 1-1. Pudo hacer algo más la defensa blanquilla en esa acción, pero el empate se impuso cuando apenas faltaban cinco minutos para finalizar el primer acto. Además, los vallesanos tuvieron que hacer frente a otra lesión, la de Kilian, que fue sustituido en el descanso por Ayitey.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Pozoblanco viendo portería. Esta vez fue Vargas el encargado de poner a los suyos por delante, un tanto que provocó que el entrenador del filial blanquiverde realizara sus primeros cambios. Si hasta el momento su equipo había tenido paciencia, con el 1-2 en contra los capitalinos intentaron imprimir otro ritmo al juego aunque sus llegadas al área siguieron llegando con cuentagotas.
Tampoco gozó el cuadro visitante de ocasiones claras para amarrar el partido, además de tener que seguir haciendo frente a los cambios por molestias físicas, como el de Jerry. Los últimos minutos tuvieron la emoción propia que dejaba el marcador con los locales buscando un empate que no llegó por lo que el derbi provincial se lo anotó un Pozoblanco que respira tras mucho tiempo sin ganar.
FICHA TÉCNICA:
1.- CÓRDOBA B: Arévalo; Albuera, David Ortega (Álex López, m. 72), Miguelón, Josema (Marcelo, m. 67); Borja García, Awusi (Antras, m. 56), Moratalla (Pablo, m. 56); Viti, Hashim; Hugo Martínez (Dani, m. 67).
2.- POZOBLANCO: Jerry (Sebas, m. 81); Kilian (Ayitey, m. 46), Luna, Rafa Manosalva, Arnau; Diawara (Torralbo, m. 81), David García, Hugo Suescum, Vargas; Abizanda (León, m. 14) y Fran Gómez (Lay Sarr, m. 67).
ÁRBITRA: Delgado Beltrán, de Andalucía. Amarilla al local Hashim; y a los visitantes Hugo Suescum, Diawara, David García y Vargas. Expulsó al segundo entrenador del Pozoblanco, Eusebio Calero.
GOLES: 0-1, m. 7: Fran Gómez. 1-1, m. 40: Miguelón. 1-2, m. 51: Vargas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba.



No hay comentarios