El Pozoblanco consiguió por fin ganar tras ocho jornadas sin hacerlo. La victoria en el derbi debe servir de catapulta para lograr seguir sumando y perseguir los puestos de play-off, que se encuentran a cinco puntos. Décimo con 24 puntos, el cuadro de Alberto Fernández visitará al quinto clasificado, el Ceuta B, para intentar mantener las buenas sensaciones. Los blanquillos suman seis victorias en lo que va de temporada y una séptima podría reconducir el rumbo y volver a mirar hacia arriba.
El Ceuta B, por su lado, no está logrando sumar dos victorias seguidas en las últimas jornadas, por lo que esa irregularidad debe aprovecharla el Pozoblanco y buscar dar la sorpresa. Los caballas marcan el play-off, por lo que los blancos tienen la oportunidad de oro para recortar distancias y acercarse de pleno a la zona noble, aunque el técnico, Alberto Fernández, es cauto. «Es un grandísimo rival, que tiene una manera de jugar increíble, con jugadores de mucha calidad», halagó.
Fernández también comentó los «muchos partidos fuera de casa» que le está tocando jugar al Pozoblanco con este calendario. De los últimos seis partidos, cuatro fueron lejos del Nuestra Señora de Luna. «Es un viaje muy largo y complicado, pero a ver si podemos puntuar, que siempre es difícil en Ceuta», añadió.
Con todo, los últimos partidos fuera de casa no han sido malos para el conjunto pozoalbense. La victoria en Córdoba y el empate salvado en el 97 contra el Conil dejan buenas sensaciones antes de afrontar este complicado duelo que puede marcar el resto de la temporada en cuanto a objetivo en el inicio de la segunda vuelta.


No hay comentarios