El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cardeña ha realizado una valoración negativa del presupuesto municipal para 2026, al considerar que se trata de un presupuesto «continuista, sin ambición y sin un proyecto claro de futuro para Cardeña, Azuel y Venta del Charco». Para los populares el dato de pérdida de población «debería haber marcado de forma clara las prioridades del presupuesto algo que, sin embargo, no se refleja en las cuentas presentadas».
Los populares lamentan que el presupuesto de 2026 no incorpore nuevas políticas ni medidas ambiciosas para apoyar a las familias, incentivar la natalidad, fijar población o generar oportunidades reales para los jóvenes. «Este debía ser el presupuesto del cambio que el PSOE anunció tras el pacto de gobierno y que, además, será ejecutado mayoritariamente cuando asuma la alcaldía el próximo mes de marzo», ha señalado el portavoz del PP, Alfonso Díaz. Sin embargo, «lo que nos encontramos es más de lo mismo: un presupuesto continuista, con las mismas carencias y sin una visión clara a medio y largo plazo para Cardeña, Azuel y Venta del Charco», ha subrayado.
Desde el Grupo Popular recuerdan que durante la elaboración del presupuesto presentaron propuestas concretas para luchar contra la despoblación, como ayudas por nacimiento, el refuerzo de las políticas de juventud o la puesta en marcha de un servicio de transporte municipal que conecte Cardeña con Azuel y Venta del Charco. «Son medidas que otros municipios similares ya están aplicando y que aquí han sido rechazadas», ha añadido Díaz.
A pesar de esta valoración crítica, el PP reafirma su compromiso con una oposición responsable, constructiva y centrada en los vecinos, insistiendo en que «nuestros pueblos necesitan un cambio de rumbo que devuelva la ilusión y la confianza en el futuro».


No hay comentarios