El PSOE de Pozoblanco ha ofrecido en la mañana de hoy 22 de septiembre una rueda de prensa en la que ha vuelto a calificar de «mala» la gestión del actual equipo de gobierno. Para ello, los socialistas han señalado los últimos dictámenes judiciales que han condenado a pagar al Ayuntamiento más de 200.000 euros. Además, en la rueda de prensa, en la que han estado los concejales Rafael Villarreal, Isabel Fernández y Laura Agudo, se ha señalado que hay otros procesos judiciales en camino ante otras demandas.
En este último plano, el portavoz socialista, Rafael Villarreal, ha asegurado que la empresa Monsecor SL ha presentado otra demanda al Consistorio para reclamar la fianza depositada cuando se firmó el contrato de limpieza y mantenimiento de oficios municipales. Una fianza que asciende a 40.000 euros y que la empresa, según esa demanda, ha reiterado en varias ocasiones sin que el Consistorio haya contestado
Esta misma empresa fue la que demandó al Ayuntamiento solicitando las pérdidas sufridas -a través de incrementos de gastos- durante el periodo en el que prestó el servicio en situación de prórroga forzosa. Un proceso que finalizó con la empresa teniendo que pagar 158.000 euros lo que para Villarreal es «síntoma de la mala gestión del equipo de gobierno, por no ser capaz de sacar los pliegos en tiempo y forma».
Además, Villarreal ha asegurado que «el alcalde mintió cuando dijo que la empresa no había expresado quejas ante el Ayuntamiento, ya que el contrato se firmó en septiembre y en el mes de enero la empresa ya mostró su deseo de rescindir el contrato«. En este punto, el portavoz también indicó que en la sentencia se recoge un acuerdo de Junta de Gobierno local donde se atiende esa petición, que no fue comunicado a la empresa, y que «se asienta en un acuerdo de la mesa de contratación que tampoco se aportó en el proceso judicial».
Por último, Villarreal ha destacado otra sentencia donde se reconoce el derecho de cobro de una empresa por trabajos realizados por valor de más de 57.000 euros, que tampoco abonó el Consistorio en «tiempo y forma».
No hay comentarios